PROYECTO DE LA EIAN y LA REDCOES

Escuela Internacional de Auditoría y NIIF – EIAN

Somos una institución, constituida en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, en noviembre de 2019, con el objetivo de trabajar en la CAPACITACIÓN PROFESIONAL en Latinoamérica.

La EIAN, tiene representantes en Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Contamos con más de 25 Organismos Adherentes, más de 350 Firmas Adherentes y más de 900 Profesionales Adherentes, de todo Latinoamérica.

Los profesionales, son en su mayoría Auditores y Contadores, de diversos países de la región.

Red de Contadores de El Salvador – REDCOES

Red de Contadores de El Salvador que se abrevia “REDCOES”, fue fundada el 11 de enero de 2014, como una Asociación Sin Fines de Lucro.

REDCOES es una Asociación de Profesionales, en la cual la capacitación permanente es un eje vital de su plan de trabajo, anualmente se crean mejores competencias en los profesionales de El Salvador. En la actualidad es una de las Asociaciones más representativas de El Salvador, al contar con más de 1,100 Miembros.

REDCOES contribuye con diferentes aportes que brindan beneficios a los profesionales de El Salvador, apoyando indistintamente a Miembros o no.

Programa de BECAS

CURSO DE ENTRENAMIENTO DE FORMADOR DE FORMADORES Y CERTIFICACIÓN EN NIIF PARA PyMES.

CURSO DE ENTRENAMIENTO DE FORMADOR DE FORMADORES Y CERTIFICACIÓN EN NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA – NIA.

 

ANTECEDENTES | NIIF PARA PyMES 

Con fecha 7 de octubre de 2009, el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría en El Salvador (CVPCPA), acordó aprobar la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para PyMES), versión oficial en idioma español por el organismo International Accounting Standards Board (IASB), como requerimiento en la preparación de los estados financieros con propósito general y otra información financiera, para todas aquellas entidades que no cotizan en el mercado de valores o que no tienen obligación pública de rendir cuentas; exceptuando, aquellas que de forma voluntaria hayan adoptado las Normas Internacionales de Información Financiera en su versión completa. Debiendo presentar sus primeros estados financieros con base a este marco normativo, para el ejercicio que inició el 1 de enero de 2011. Mediante Resolución 129 de fecha 24 de mayo de 2022, el referido Consejo, ratificó uso de las NIIF para PyMES. Sin embargo, aún a esta fecha, hay mucho desconocimiento de parte de los profesionales de la Contabilidad, sobre la aplicación de la referida normativa.

Por esta razón, se hace imperativo el CAPACITAR y CERTIFICAR EN NIIF para PyMES, a los profesionales del área contable, financiera, administrativa y afines, a través de un PROGRAMA DE BECAS DE FORMADOR DE FORMADORES y CERTIFICACIÓN EN NIIF PARA PyMES, con el objetivo principal de que exista un importante número de profesionales salvadoreños, que se encuentren en condiciones de CAPACITAR, al universo de profesionales, en todo el territorio del El Salvador.

ANTECEDENTES | NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA – NIA

Sesión celebrada el 2 de septiembre de 1999, el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría en El Salvador (CVPCPA), acordó aprobar que, en la Auditoría de los estados financieros, el auditor externo deberá aplicar las Normas Internacionales de Auditoría (NIA), dictadas por la Federación Internacional de Contabilidad (IFAC), ratificando el referido Consejo mediante Resolución 129 de fecha 24 de mayo de 2022, el uso de las NIA. Sin embargo, consideramos que no ha habido una adecuada difusión y capacitación sobre estas Normas, por lo que también se hace necesario, el CAPACITAR y CERTIFICAR en NIA, a través de un PROGRAMA de BECAS de FORMADOR DE FORMADORES y CERTIFICACIÓN EN NIA, con el propósito principal de actualizar a los profesionales salvadoreños en esta área, para que, a su vez, ellos puedan replicarlo en todo el territorio de El Salvador.

PROGRAMA DE BECAS

Debido a lo anteriormente expuesto, la REDCOES, conjuntamente con la ESCUELA INTERNACIONAL de AUDITORÍA y NIIF EIAN, han diseñado el Proyecto denominado: CONTRIBUYENDO AL FORTALECIMIENTO y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN EL SALVADOR, que está conformado por 2 PROGRAMAS de BECAS, que se detallan a continuación:

CURSO DE ENTRENAMIENTO DE FORMADOR DE FORMADORES Y CERTIFICACIÓN EN NIIF PARA PyMES.

CURSO DE ENTRENAMIENTO DE FORMADOR DE FORMADORES Y CERTIFICACIÓN EN NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA NIA.

El objetivo principal de estos PROGRAMAS, es el de fortalecer y actualizar los conocimientos profesionales de los participantes, tanto en NIIF para PyMES con en  NIA, lo cual permita la continuidad y sostenimiento de los mismos, mediante su difusión en todo el territorio Salvadoreño.

INFORMACIÓN

Escuela Internacional de Auditoría y NIIF – EIAN

info@eiansrl.com | www.eiansrl.com

Red de Contadores de El Salvador – REDCOES

red.contadores.es@gmail.com | www.redcoes.com

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.